lunes, 30 de enero de 2012

Diferencias entre Word Pad y Bloc de Notas

Ambos son procesadores de textos, la diferencia que tienen son las siguientes:
  • En word pad puedes escoger la tipografía de letra que se usara en el documento, y el el bloc de notas solo se escribe, pero no puedes modificar nada.
  • Por otro lado, word pad tiene la barra de tareas la cual te permite cambiar el tamaño de letra.
  • Tambien puedes justificar, alinear (izquierda o derecha), interlineado, sangrias; lo en en bloc de notas no puedes hacer ya que esta muy limitado y solo te permite en la mayoria de los casos solo escribir unicamente texto.
  • La barra de tareas del bloc de notas no es muy util ya que no tiene los mismo comandos que el programa word pad, y es mas dificil darle forma a los textos.
En la mayoría de los casos el bloc de notas solo se ocupa para darle un formato a una pagina web, y es el mas recomendable para hacerla, asi como para editar textos que tengan hipervínculos y eliminarlos, y luego pasarlos a cualquier programa de Microsoft Office.

En clase vimos la diferencia entre word pad y bloc de notas (note pad) a lo cual comentamos que word pad tiene color y tamaño de letra, interlineado, fuente, barra de título, barra de desplazamiento, barra de acceso rápido y que copia la información de una página web tal y como esta. En el caso de bloc de notas tiene: barra de menus, barra de desplazamiento, barra de título; así como también su área de trabajo, y  lo pone todo en forma horizontal, pero con la misma fuente que tenemos, y para ponerlo en forma de párrafo uno se va a formato y le das en "ajuste de línea", así como tambien puedes cambiarle el tipo de letra.


14 comentarios: